Síndrome Subacromial

Esta afectación se caracteriza por un dolor localizado en la cara anterior del hombro, que aumenta al elevar el brazo.

También se le conoce como "impingement" subacromial, ya que el fenómeno que suele ocurrir es la ocupación del espacio entre el acromion y la cabeza del húmero. En ocasiones puede ser la cabeza del húmero que ascienda y ocupe ese espacio, alterando la movilidad articular y causando estrés y daño al tendón del supraespinoso y/o la bursa subdeltoidea. En otras ocasiones puede ser que el acromion se deforme por degeneración o por traumatismo y sea este el que invada el espacio. También puede ocurrir que se genere una calcificación dentro del tendón del supraespinoso que aumente el volumen del tendón y sea este que ocupe un espacio excesivo.


TRATAMIENTO.


  • 1º Objetivo: Disminuir el dolor de la zona afectada y reducir la hiperactividad muscular que pueda estar sobre elevando la cabeza del húmero. Las técnicas como la NMPe (Neuromodulación Percutánea Eco-guiada) ayudan a recuperar el correcto funcionamiento neuromuscular.

  • 2º Objetivo: Aumentar el espacio subacromial mediante Terapias Manuales Ortopédicas (TMO) y mejorar la movilidad articular intrínseca entre cabeza del húmero, fosa glenoidea y acromion.

  • 3º Objetivo: Recuperar la estabilidad articular y la coordinación motora mediante ejercicios para centrar la cabeza del húmero y permitir un rodamiento-deslizamiento de la cabeza del humero de tal forma que no ascienda ocupando el espacio subacromial.



8 vistas0 comentarios