Fisioterapia en el desarrollo psicomotor infantil.

Desde la fisioterapia ayudamos a las familias a favorecer el correcto desarrollo psicomotor del bebé, ofreciendo oportunidades de movimiento, sin forzar el ritmo de cada niño.


El movimiento es nuestro primer medio de expresión, a través del movimiento los bebés descubren su entorno, su cuerpo, y empiezan a relacionarse con las personas que les rodean.


No necesariamente tiene que haber una alteración diagnosticada para contar con el asesoramiento de un fisioterapeuta pediátrico. Nuestro trabajo consiste en acompañar a la familia, resolver dudas sobre las necesidades motoras del niño y dar estrategias a los padres para proporcionar una crianza y entorno adecuados.


Los bebés no necesitan nuestra ayuda para aprender a moverse o alcanzar un hito como es caminar, por ejemplo, pero la actitud de la familia y el espacio del que dispongan, va a favorecer o entorpecer su desarrollo autónomo.


Desde la fisioterapia vamos a evaluar, detectar y tratar las alteraciones que puedan surgir en el desarrollo de los bebés, y también vamos a dar apoyo y confianza a las familias. Cada bebé lleva su ritmo y es importante que como padres sepamos cómo acompañarlos en cada etapa.




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo