Fisioterapia aplicada a la lactancia materna

La lactancia es algo maravilloso, muchas madres soñamos con ello durante todo el embarazo, pero llega el momento y no todo es como habíamos imaginado.

No sabemos cómo colocarnos, no estamos cómodas, nuestro bebé nos hace daño, en pocas horas ya tenemos molestias incluso grietas en los pezones! Aquel sueño idílico se ha convertido en una pesadilla!


Cuando el bebé no puede realizar una succión eficaz, no va a sacar suficiente leche y te estará pidiendo continuamente, pues nunca va a estar saciado. No duerme bien, llora, tú estás agotada y no sabes qué está pasando!!


En nuestro equipo contamos con una Fisioterapeuta especializada en lactancia que valorará la situación para detectar el problema y ofrecer el tratamiento más adecuado. Trabajamos en equipo junto con Matronas, Pediatras, Logopedas y Odontopediatras.


¿Qué puede estar pasando?¿Por qué la succión no es eficaz? Puede ser debido a asimetrías craneales, tensiones en la cabeza y en el cuello del bebé, mentón desviado hacia un lado o retraído, frenillo corto o anquiloglosia, falta de coordinación y debilidad en la musculatura de la boca, prematuridad o problema neurológico, entre otros.


No te quedes con la duda y pregúntanos sin compromiso si estás teniendo dificultades con tu lactancia. Podemos ayudarte.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo