El método KINEO

Cada vez es más evidente que para lograr resultados en el ámbito de la salud, es necesario abordar los problemas desde varias disciplinas interrelacionadas. En el centro clínico KINEO ofrecemos servicios de fisioterapia, pilates, podología y nutrición para ofrecer soluciones integrales a los problemas.


Pongamos un ejemplo:

Lumbalgia crónica: Suele ser uno de los problemas más habituales que se presenta en clínica. Es una dolencia de larga duración y quienes la padecer muchas veces terminan en bucles infinitos de tratamientos sin soluciones a largo plazo. Esto suele pasar porque los tratamientos se enfocan en el dolor a corto plazo sin analizar las causas subyacentes.

Es evidente que el dolor lumbar puede ocurrir por una protrusión discal, espasticidad muscular, falta de movilidad, etc.

Pero ¿Cómo ha llegado a esta situación? Muy a menudo nuestro estilo de vida conlleva o periodos de inmovilidad prolongados o movimientos repetitivos que conllevan alteraciones musculares y articulares (atrofia muscular, espasticidad, perdida de fuerza, alteración del patrón de movimiento...). A esto suele venir asociado situaciones de sobrepeso o debilidad muscular por una alimentación inadecuada y falta de actividad física adecuada. Esto a su vez y si se mantiene durante largos periodos pueden llegar a alterar la estructura articular lumbar, pélvica, rodillas y pies.


En KINEO proponemos un enfoque holístico para solucionar el problema. Siguiendo el ejemplo anterior, la primera fase sería realizar una valoración en fisioterapia para identificar las causas de la patología en cuestión y proponer un plan de acción terapéutico. Este plan se inicia con tratamiento en fisioterapia para combatir el dolor y "desbloquear" una situación de falta de acción debido a este mismo dolor. Una vez bajo control, se inicia una serie de pautas de ejercicio terapéutico para "arrancar motores" y comenzar a construir los cimientos de la solución a largo plazo. Si durante la sesión de valoración se identifica que las causas subyacentes pudieran ser el sobrepeso, alteración de la pisada, etc, convendríamos con el paciente y el resto del equipo de nutrición y/o podología una valoración y tratamiento por parte de esta disciplinas para completar el puzle terapéutico.


Una vez resuelta la "crisis" de dolor, y habiendo apuntalado bien las causas del problema y continuando las pautas establecidas, podría continuar con un estilo de vida saludable realizando ejercicio en nuestras instalaciones de pilates máquinas. Con estos dispositivos, tanto Wall Unit como Reformer, permiten una gran variedad de ejercicios y adaptaciones a todos los niveles. Estas clases se organizan según niveles, en grupos reducidos y supervisados en todo momento por profesionales titulados que garantizarán que los ejercicios se realicen de manera adecuada, permitiendo así conseguir la solución a largo plazo para evitar que la lumbalgia sea un problema sin solución.


Esto es un ejemplo de trabajamos en KINEO. Siempre estamos trabajando e investigando en las últimas novedades para ofrecerte soluciones. Navega en nuestra página web y visita nuestro blog si quieres saber más.


Esperamos verte pronto y ayudarte en lo que necesites.


Bienvenid@

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo