top of page
Levantamiento pesado

Fuerza & Acondicionamiento

Los entrenamientos en grupo de fuerza y acondicionamiento físico son sesiones de ejercicio dirigidas por un entrenador/a cualificado/a, donde un grupo de personas se reúne para realizar una serie de entrenamientos de fuerza con el objetivo de mejorar su condición física para enfrentarse a los retos del día a día, para mejorar en sus actividades lúdico-deportivas o prevenir lesiones.

Principales ventajas

  1. Motivación: El espíritu de grupo y la energía positiva fomentan la motivación y el compromiso de los participantes, lo que les ayuda a mantenerse enfocados en sus objetivos fitness.

  2. Diversidad de ejercicios: Los entrenamientos en grupo suelen ofrecer una amplia variedad de ejercicios y modalidades, lo que evita la monotonía y mantiene el interés de los participantes.

  3. Superación personal: Al entrenar junto a otras personas, es más probable que te retes a ti mismo y alcances niveles que nunca imaginaste.

  4. Corrección de la técnica: Los entrenadores están presentes para corregir la técnica de cada participante y prevenir lesiones.

  5. Equipo: Se crea un ambiente amigable y de apoyo, lo que ayuda a construir relaciones sociales y una sensación de pertenencia.

  6. Resultados visibles: La combinación de fuerza y acondicionamiento físico es ideal para aumentar el gasto energético, tonificar el cuerpo y aumentar la resistencia. Además podrás comprobar tus avances en la aplicación móvil. 

¿Son adecuados para todos?

¡Absolutamente! Los entrenamientos en grupo de fuerza y acondicionamiento físico son personalizables y adecuados para personas de todas las edades y niveles de condición física. Los entrenadores pueden adaptar los ejercicios según las necesidades individuales, lo que garantiza una experiencia segura y efectiva para todos.

¿Cómo funciona?

01

Una vez hecha la matricula podrás elegir grupo, días y horas para realizar las sesiones de entrenamiento

03

Los entrenamientos se realizan en modalidad de circuito de ejercicios y trabajamos todos los grupos musculares.

02

Los entrenamientos se realizan 2 veces por semana en días no consecutivos (lunes-miércoles o martes-jueves)

04

Te enseñaremos a realizar los ejercicios correctamente y proporcionaremos material didáctico para que puedas controlar tus progresos.

  • Cuánto dura una sesión?
    La sesión dura 45 minutos. Durante este tiempo el fisioterapeuta evaluará y realizará el tratamiento oportuno según los resultados obtenidos en la exploración.
  • Cuántas sesiones necesito?
    En la primera evaluación el fisioterapeuta podrá hacer una valoración aproximada de las sesiones en función de los resultados hallados durante la exploración y el tratamiento. Cada lesión y cada persona tiene tiempos distintos de recuperación que depende de muchos factores (gravedad de la lesión, edad, estado físico previo a la lesión, etc.). Mi intención es realizar las sesiones que sean necesarias y darte herramientas de autogestión para que controles tu lesión y que seas lo más terapéuticamente independiente.
  • Con que ropa debo acudir?
    Es muy probable que tengas que realizar movimientos y gestos que requieran una buena movilidad, así que lo más aconsejable es venir con ropa deportiva.
  • Trabajan con algún seguro de salud?
    No. La metodología de tratamiento en los seguros de salud es ofrecer sesiones de 10-15 minutos por paciente. Este tiempo limita la atención necesaria para poder realizar un tratamiento y una valoración adecuada del problema. Nuestro modelo de tratamiento ofrece una atención adecuada y un tiempo suficiente para poder realizar la exploración y tratamientos necesarios para resolver tu lesión.
  • Mi seguro puede cubrir el gasto de las sesiones?
    La mayoría de las aseguradoras ofrecen un seguro médico con reembolso para especialidades fuera de su cuadro médico, pero no todas tienen las mismas condiciones. Algunas tienen unas pólizas específicas que te devuelven gran parte de los gastos médicos, mientras que otras lo incluyen como una garantía opcional que puedes contratar para completar tu seguro de salud. Haz clic aquí para saber más
  • Qué ocurre si no acudo a la cita que tenía reservada?
    Si no puedes acudir, te pedimos que nos informes con 24hde antelación a ser posible para poder reajustar la agenda, ofrecerte otra hora y otro día disponible para tu cita, y dar la posibilidad de ofrecer la hora a la que no pudiste acudir a otra persona que lo necesites. Si no avisas con la debida antelación se tendrá en cuenta para futuras citas. El equivalente a la cartulina amarilla en fútbol. Si las faltas se repiten deberás pagar por adelantado para reservar una cita. Piensa que cada hora desaprovechada es un paciente que no ha podido ser atendido por haber ocupado una hora innecesariamente. Por respeto a los profesionales y los demás usuarios te pedimos responsabilidad y sentido común.
  • ¿Qué necesito para realizar una video consulta de fisioterapia?
    Asegúrate de tener un dispositivo con acceso a internet, como una computadora, tableta o teléfono inteligente. Asegúrate que la conexión sea lo suficientemente estable y rápida para evitar interrupciones durante la videoconsulta. Si vas a usar una computadora deberás usar una webcam y un micrófono para poder comunicarte. Encuentra un lugar tranquilo y espacioso. Usa ropa cómoda para poder moverte fácilmente. Dependiendo de la afectación es posible que necesites realizar ciertos movimientos para mostrar y describir tus síntomas.
  • ¿Dónde se realizará la consulta?
    Antes de tu consulta te enviaremos por email las instrucciones para obtener acceso y usar la plataforma ReHub. Utilizaremos la plataforma digital de ReHub para realizar la consulta. También la usaremos para la programación y seguimiento de las sesiones de fisioterapia online. Con ella garantizamos la privacidad de la conexión y podremos usar las herramientas digitales de medición durante la consulta.
  • ¿Cuándo se realizan las video consultas de fisioterapia?
    La primera video consulta podrás reservar el día y la hora en nuestra página web siguiendo el proceso de compra inicial. Las siguientes sesiones iremos programándolas según el programa terapéutico que pactemos y tus necesidades. Es importante la puntualidad en las sesiones para poder aprovechar al máximo el tiempo de la sesión.
  • ¿Cómo funcionan las video consultas y los programas de fisioterapia online?
    Durante la primera videoconsulta realizamos una valoración de tu estado mediante preguntas, cuestionarios, herramientas digitales de medición y pruebas físicas que te iré indicando para identificar la causa de tu afectación. Una vez hecho el diagnóstico elaboraremos un plan terapéutico que se basará en 2 bloques: - El primer bloque son consejos, educación sobre tu patología, información relevante y medidas físicas (aplicación de frío o calor, pomadas, u otros elementos de ayuda) que te ayuden a aliviar y mejorar los sintomas. - El segundo bloque es un programa de ejercicios y movimientos físicos que deberás realizar de manera periódica para comenzar a recuperar la funcionalidad de la parte afectada. La información del primer bloque la recibirás en formato PDF y/o video-tutorial en tu correo electrónico para descarga directa, mediante enlace a nuestra web para poder descargarlo o durante la videoconsulta. La programación de ejercicios y cuestionarios de evolución los podrás seguir desde la plataforma ReHub. Recibirás también por correo electrónico un video-tutorial sobre cómo usar la plataforma.
  • ¿Cuántas consultas contiene el plan?¿Con que frecuencia se realizan las videoconsultas?
    El plan Fisioterapia Online incluye un total de 4 videoconsultas a poder usar durante 6 meses. La frecuencia con la que deberemos realizar las sesiones variará según la necesidad de cada paciente y la afectación. Durante la videoconsulta se podrá aclarar esta duda de manera personalizada. La duración del plan expira al realizar la última videoconsulta. Si es necesario continuar el tratamiento deberá abonarse a un nuevo plan de fisioterapia online.
entrenamiento de la gimnasia
bottom of page